Reclamación de deudas en Italia

Muchas de las empresas y profesionales autónomos de España que venden sus servicios y productos en Italia, en muchas ocasiones tienen que recurrir al cobro de deudas  debido a situaciones de impago que se han generado.

 

En Italia para el cobro de la deuda existe una fase extra-judicial (reclamación fuera del juicio, con envío de una solicitud formal que es un presupuesto para ir a juicio) y la fase judicial.

 

Para interponer directamente en Italia a demanda por impago el despacho  lleva la solicitud de impago por extrajudicial y, si esta no obtiene un resultado positivo, interpondría una demanda declarativa de la deuda por via judicial.

En el caso de juicio, presentamos la demanda y luego el juicio se desarrollará de acuerdo con las normas procesales italianas.   Para mas información pinche aquí.

 

En este caso necesitamos traducir la documentación y una declaración notarial de validez de  las facturas.

 

En ambos casos, tras la declaración judicial del titulo ejecutivo, el acreedor  tiene derecho al despacho de la ejecución.

 

Se debe notificar la sentencia al deudor y se realiza un escrito  "PRECETTO"  solicitando el pago, que luego se entrega al encargado del juzgado indicando que bienes se deben embarga en el proceso judicial ejecutivo.

 

Para más información sobre el procedimiento monitorio en Italia puede consultar ésta pagina web.

 

Para un presupuesto: diritti.info@gmail.com o abogada.italia@gmail.com especificando cuantía de la deuda y ciudad italiana en la que se encuentre el deudor.