ABOGADO EN ITALIA: avv.priore@yahoo.it

HEIDI CAROLINA PRIORE

Colegiada Colegio de Abogados de Latina (Italia) n. 1.948

Via G. Paone 8-04023 Formia

Via R. Nazionale 10-36100 Vicenza

NIF.: PRRHCR78D70Z509A

 

DIRITTI & DERECHOS es la Firma, de la que soy Socia-Fundadora desde su fundación en Espana en 2010. 

He sido casi 10 años como Socio-Director de DIRITTI & DERECHOS y desde el 2020 he realizado una colaboración con otros letrados en Italia como Socio-Director de www.risorgimento-legal.org.

 

Desde siempre quise ser Abogada.

La opción de haber estudiado Letras en Bachillerato en Formia tampoco me dejaba muchas opciones, pero la Abogacía siempre fue mi profesión preferida.

 

Estudié Derecho en la Università degli Studi di Siena (Tuscany-Italia)  y las asignaturas que se me dieron mejor fueron Derecho Internacional, tanto el Público, como el Privado.

 

Ello me valió obtener una Beca con la que cursé el Erasmus en la Universidad de Pamplona (Navarra).

 

Lo que me valió también una Beca para cursar el Programa de Pastgrado - Maestría en la Universidad Autónoma de Madrid en Derecho mercantil internacional y un Máster de Derecho de la Unión Europea en la Universidad de Valladolid.

 

Las primeras actividades estuvieron relacionadas con el Turno de Oficio del Colegio de Abogados de Madrid. Me resultaba muy gratificante contribuir, sobre todo por los recursos que me ofrecía el Despacho de Abogados en el que trabajaba, a ayudar -jurídica y judicialmente- a personas con menos recursos.

 

En 2010 me establecí profesionalmente en Italia  y desde entonces empecé a desarrollar lo que ha sido mi especialidad a lo largo de mi carrera profesional, la asistencia letrada a personas físicas y empresarios especialmente españoles, en todo el territorio italiano.

 

Mis áreas de especialización son:

- PROCEDIMIENTOS DE COBROS DE DEUDAS (ejecutivos y monitores),

- procedimientos administrativos que se ocupan de los problemas de reconocimiento de títulos académicos.

HERENCIAS (informes de sucesiones y sucesiones ante la Agencia Tributaria).

DIVORCIOS: Reglamento (CE) n. 2201/2003, sobre la competencia, el reconocimiento y la ejecución de decisiones en asuntos matrimoniales (especialmente para las parejas italiano-españolas que deben transcribir las sentencias de divorcio en los registros civiles de los municipios italianos de conformidad con el Artículo 39);

- RESPONSABILIDAD PARENTAL y Convenio de La Haya para delitos de sustracción internacional de menores (evaluar las hipótesis en las que el secuestro puede justificarse por la existencia de un "riesgo para el menor");

 - Cancelaciòn de antecedentes penales

- Procedimientos civiles y de cobro de pensiones

 

Para un presupuesto: avv.priore@yahoo.it

 

 

 

 

.